Intel y MasterCard Unen sus Fuerzas para Mejorar la Experiencia de Pago de los Consumidores que Compran en Línea
Esta alianza ofrecerá más opciones para que el proceso de compra en línea sea más fácil y seguro para los comerciantes y los consumidores
SANTA CLARA, California y PURCHASE, NY – 18 de noviembre de 2011 – Las empresas Intel Corporation y MasterCard Incoporated anunciaron hoy una alianza estratégica plurianual para mejorar aún más la seguridad y la experiencia de pago de los consumidores que realicen sus compras en línea.
Esta colaboración combinará la experiencia de MasterCard en el procesamiento de pagos y en el comercio, con las fortalezas de Intel en la innovación de silicona y la seguridad basada en la tecnología chip. Esta alianza está diseñada para ofrecer más opciones de seguridad y simplicidad durante el proceso de compra en línea para los comercios y los consumidores que utilizan dispositivos Ultrabook™ y las generaciones futuras de ordenadores basados en los procesadores de Intel.
Las dos empresas están trabajando conjuntamente para optimizar una variedad de tecnologías emergente de pagos que incluyen MasterCard PayPass® y la Intel® Identity Protection Technology (IPT). La Intel Identity Protection Technology les permite a los consumidores el uso de dos factores de autenticación y protección basados en un hardware de visualización, el cual proporciona mayor seguridad en línea contra el malware o código maligno. Además, cuando se utiliza con un lector habilitado con el sistema de protección Intel® Identity Protection Technology, los consumidores podrán hacer pagos en línea al simplemente acercar y tocar su tarjeta, tag o teléfono inteligente a un dispositivo Ultrabook habilitado con la tecnología PayPass.
“MasterCard trabaja constantemente para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y los comerciantes”, dijo Ed McLaughlin, chief de pagos emergentes de MasterCard. “La colaboración con Intel ofrecerá mayor seguridad y rapidez en las compras realizadas en línea, con la comodidad de un simple clic o toque a un dispositivo”.
Los consumidores siguen eligiendo cada vez más el Internet para hacer sus compras. Las ventas en línea alcanzaron los $176.200 millones el año pasado solo en los Estados Unidos, y se espera que crezca a tasas porcentuales de dos dígitos por año durante los próximos cinco años, según la consultora Forrester Research.
“Nuestro objetivo es permitirle a los usuarios de los dispositivos Ultrabook y de las futuras generaciones de ordenadores basados en Intel disfrutar de la comodidad del comercio electrónico, simultáneamente haciendo que los pagos en línea sean más seguros y protegidos del malware y de los hackers con las capacidades de seguridad avanzada de la tecnología Intel Identity Protection”, dijo, George Thangadurai, gerente general de la división de ordenadores, Intel Corporation. “El comercio en línea es una de las áreas de enfoque para Intel, y a través de esta alianza con MasterCard, queremos ofrecerles a los consumidores una experiencia de compra en línea innovadora, personalizada y segura”.
Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog.
Sobre Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es el líder mundial en innovación informática. La empresa diseña y fabrica las tecnologías esenciales que proporcionan la base de los dispositivos informáticos del mundo. Para obtener más información sobre Intel visite newsroom.intel.com y blogs.intel.com.